Las grabaciones de las cámaras de seguridad del pasado sábado recogen el momento de la brutal agresión que sufrió Samuel Luiz por parte de un grupo de personas. En las imágenes, recogidas por El Diario, se confirma que la paliza que acabó con su vida fue una agresión multitudinaria de varios individuos que persiguieron al joven hasta la muerte.
A pesar de que la secuencia no tiene sonido, se puede ver la extrema violencia con la que los agresores golpearon y persiguieron a Samuel durante la madrugada del sábado. Se puede ver el instante en el que comenzó la primera pelea, cuando el joven y su amiga hacían una videollamada, y como después los agresores persiguieron al joven para continuar agrediéndole.
Así, en las imágenes vemos cómo Samuel, vistiendo una camiseta blanca, junto a su amiga Lina abandona la Sala Andén. Ambos se detienen a hacer la videollamada. Frente a ellos, tres jóvenes que interpretan que les están grabando con el móvil.
Empiezan los insultos y la agresión. Golpes entre los tres agresores y al cabo de unos segundos Samuel cae al suelo. Pero la agresión continúa. Ahora hay más gente en la zona. Y Samuel vuelve a caer al suelo por los golpes.
En un momento el joven escapa, y se le ve andando solo por la acera, cruzando la calle. Por el otro lado se ve cómo el grupo le sigue. Varios jóvenes cruzan las vías y vuelven a agredir a Samuel al otro lado de la acera. Es un grupo ahora bastante más grande.
Han sido algo más de cinco minutos de agresión. Llega un coche de la policía local. Y 10 minutos después la primera ambulancia y una segunda. Intentan reanimar al chico en la calle durante algo más de 40 minutos. No lo consiguen. Hasta que le llevan al hospital donde muere minutos más tarde por un fuerte golpe en la cabeza y múltiples contusiones por todo el cuerpo.
Los cuatro detenidos como presuntos autores del crimen de Samuel, el joven coruñés que este sábado perdió la vida tras una paliza, han pasado este viernes a disposición judicial.
Alrededor de las 10 de la mañana, los jóvenes --tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años-- han llegado al Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña en dos coches y un furgón.
En una primera tanda han entrado en el juzgado dos de los acusados, encapuchados y con sudadera negra. Pocos minutos más tarde, en el furgón, el tercer varón y la mujer, ambos también encapuchados.
Está previsto que a lo largo del día presten declaración ante la jueza de guardia.
José Ramón Sierra, abogado defensor del último detenido por el crimen de Samuel, ha afirmado este viernes que su cliente es "inocente".
El defendido por Sierra está investigado por homicidio y por un delito de apropiación indebida por quedarse con el teléfono del fallecido.
"Mi cliente ha declarado en comisaría porque los inocentes declaran siempre. Es inocente", ha afirmado Sierra, que ha explicado que su defendido acudió a declarar ante la Policía Nacional "voluntariamente y como testigo", tras lo que ha sido investigado y, posteriormente, arrestado.
El abogado ha asegurado que su defendido no participó "ni en el linchamiento ni en lo que está considerado como homicidio". "Este paso a disposición judicial me parece un error porque es inocente", ha señalado el letrado.