Un profesor del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) José Tejera Santana, ubicado en Jinámar (Gran Canaria), ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a varias alumnas de entre 10 y 12 años.
Según apuntan fuentes judiciales, el varón pasará este sábado a disposición judicial para que el juez del Juzgado de Guardia de Telde le tome declaración por un supuesto delito de abusos a menores.
Mientras, la Policía Nacional ha indicado a Europa Press que los agentes continúan desarrollando la investigación sobre estos presuntos hechos y que por el momento no se pueden ofrecen más datos.
Por su parte, según adelanta Canarias7, el varón, de entre 40 y 50 años, profesor de Educación Física, habría sido denunciado por una decena de alumnas que habrían relatado cómo el hombre les realizaba tocamientos y comentarios de contenido sexual.
Además, según han relatado los padres de las niñas al mismo medio, el profesor, que habría aprovechado las clases de Educación Física para realizarle tocamientos en las nalgas y en las piernas, las amenazó con denunciarles a ellas por "manchar su imagen".