La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que se hacía pasar por agente de la Policía, para concertar encuentros sexuales con menores de edad, entre ellos su propio sobrino. Los investigadores creen que mantuvo contacto con al menos ocho menores, a los que conoció a través de redes sociales.
El detenido les ofrecía dinero para doblegar su voluntad cuando los menores se negaban, aunque en ocasiones llegó a emplear la violencia física. Entre las ocho víctimas identificadas, se halla el sobrino del supuesto pedófilo que en el momento en que se produjeron los hechos también era menor de edad.
La investigación se inició en el mes de marzo cuando los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de usurpación de funciones ya que se estaba haciendo pasar por agente de policía para poder contactar con menores de edad. Tras el arresto, los los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid analizaron su terminal móvil accediendo a numerosos chats con chicos menores de edad a los que les proponía encuentros sexuales, llegando a materializar algunos de ellos.