Un hombre que había viajado casi 2.000 kilómetros con la intención de tener relaciones sexuales con una 'adolescente' a la que había conocido en las redes sociales ha sido detenido por la Policía del estado australiano de Queensland.
La detención tuvo lugar este viernes en un local de comida rápida de la ciudad de Brisbane, donde el individuo iba a encontrarse con quien él pensaba que era una menor de 15 años, pero en realidad se trataba de un agente encubierto de la unidad policial responsable de investigar la explotación y el abuso infantil online.
La investigación comenzó en enero pasado después de una comunicación de la Policía del estado de Australia Occidental, que recibió información de inteligencia de que ese hombre estaba involucrado en un comportamiento inapropiado con chicas menores de edad en las redes.
El detenido, de 20 años, ha sido acusado entre otras cosas de usar Internet para conocerse con una menor con fines sexuales. Además, la Policía alegará que el individuo viajó desde la localidad de Mount Isa (Queensland) a Brisbane para tener actos sexuales con alguien que pensaba que era una niña.
El sospechoso ha salido en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante un tribunal la próxima semana. Por su parte, desde la Policía de Queensland ha advertido a los padres sobre los riesgos que representan para los menores los "depredadores online", y ha instado a supervisar las acciones de sus hijos en las redes sociales, así como orientarles sobre los peligros de tener 'amigos' que no conocen personalmente.