Un hombre de 41 años ha sido detenido en Arcos de la Frontera, Cádiz, sospechoso de contactar con menores a través de una web de citas para mantener relaciones sexuales. La Guardia Civil cree que el arrestado llegaba a darle estupefacientes para abusar sexualmente de los adolescentes.
El presunto depredador sexual usaba una App de citas para adultos homosexuales con los que contactaba a sus potenciales víctimas, menores, "aniñados". Por el momento, los investigadores han localizado a dos jóvenes de 13 y 14 años que fueron víctimas del detenido, aunque continúan las pesquisas para determinar si hubo más, según un comunicado de la Guardia Civil.
El sospechoso detenido cuando conocía a los menores los citaba en descampados o en su propia casa. Esta fue registrada por los agentes que intervinieron numerosos terminales móviles, en los que hallaron "gran número de conversaciones de índole sexual" con terceras personas. La investigación tratará de comprobar si alguna de ellas es también menor en las más de 600 geolocalizaciones donde al parecer quedó con sus contactos para encuentros sexuales.
La investigación comenzó cuando los agentes de la Benemérita conocieron de los abusos sexuales sufridos por un menor de Arcos de la Frontera. Este había sido captado a través de una aplicación de citas entre homosexuales adultos, a la que accedían los menores mintiendo sobre su edad.
El pederasta contactó con los menores e insiste en quedar con ellos a pesar de saber la edad. El menor lo ve muy mayor, y se lo dice pero el depredador sexual terminó engañándolo y diciéndole que la edad está en la mente, y que no le hará daño.
Según los guardias civiles del Equipo de Delitos Contra las Personas-EMUME de Cádiz la investigación suponía "un desafío", por las características de este tipo de delincuentes que "se muestran sumamente activos a la hora de captar a sus víctimas, y más aún cuando de menores de tan corta edad se trata", explica el comunicado.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y fue después puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arcos de la Frontera, que ha decretado su ingreso en prisión.
Los agentes tenían un gran conocimiento de la aplicación móvil en la que se movía el depredador ya que la investigaron a fondo para llevar a cabo la Operación PROMISES, en la que el pasado mes de junio liberaron a siete jóvenes de origen sudamericano, uno de ellos menor de edad, que habían llegado a España engañados por una red que les prometió un futuro de éxito en el mundo del fútbol, pero que se dedicó a explotarles sexualmente.
Los jóvenes vivían hacinados en un piso de Prado del Rey, en la sierra de Cádiz, controlados por miembros de la red de explotación sexual, que les conminaba a participar en la App de contactos homosexuales, la misma que usaba el detenido y a acordar encuentros sexuales con "clientes" en distintas localidades de la provincia de Cádiz.