La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre y a su hijo menor acusados de insultar y agredir al hijo mayor por ser homosexual.
Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 17.15 horas, cuando agentes de la Policía intervinieron en un episodio de violencia doméstica en la capital balear, ha detallado este martes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en las islas.
La víctima, mayor de edad, es hijo y hermano de los presuntos agresores, que fueron detenidos por malos tratos en el ámbito doméstico.
La Policía ha informado que los hechos se produjeron en el domicilio de la abuela, cuando el hermano menor profirió insultos homófobos contra su hermano mayor.
Los hermanos se pelearon y el padre intervino para separarlos y, al no conseguirlo, supuestamente también agredió al joven homosexual.
Los agentes se entrevistaron con la víctima, quien acusó a su hermano pequeño de agredirle e insultarle de forma habitual por su orientación sexual y aseguró que su padre también ha llegado a agredirle en otras ocasiones.
El padre reconoció los insultos proferidos por el hijo menor y que, a raíz de ello, se inició una pelea en la que intentó separarles.