Nació en Alemania después de que el escritor Hartmut Schrewe escribiese el 13 de agosto un tuit bajo el 'hashtag' #MeQueer. "Mi marido es mi marido no mi amigo. ¿Cuándo terminará esto de una vez? #Homophobia #MeQueer", escribió.
Aunque en ese momento no tuvo repercusión, días después el movimiento es viral en España. El significado de la palabra 'queer', torcido, y en argot 'maricón' ha sido tomado por el colectivo LGTBIQ+ para denunciar las situaciones de desigualdad.
Una vez más las redes sociales están sirviendo de altavoz a aquellos que sufren discriminaciones cada día. De hecho, reconocen y sacan a la luz los usuarios, viven situaciones violentas desde su infancia.
Pero esto no acaba en la infancia. Denuncian que la homofobia es real y que, en muchos casos, están cohibidos por el resto de la sociedad, incluso, por su propia familia.
No se trata de una percepción de su orientación sexual. La Red se ha llenado de testimonios de agresiones verbales y físicas y de cómo el resto de la sociedad actuó en estos momentos con pasividad o, incluso, aprobación.
El movimiento ha llegado incluso a las autoridades políticas como el líder del PSC, Miquel Iceta, o el propio Ministerio de Interior.
El movimiento #MeQueer recuerda al #MeToo (en español, #YoTambién) llevado a cabo por mujeres de todo el mundo contra el acoso y el abuso sexual a raíz salir a la luz los supuestos abusos cometidos de forma reiterada por personajes públicos como el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey, que quedaron relegados en sus respectivas profesiones ante el repudio público.
Tal fue su repercusión, en aquella ocasión, qur la revista estadounidense 'Time' lo eligió personaje del año 2017.