En las próximas horas pasará a disposición judicial el hombre que presuntamente apuñaló a su excuñada, delante de sus hijos, en Murchante, en Navarra. Consiguió darse a la fuga en un coche robado. Finalmente la policía lo ha detenido en San Sebastián, en una peluquería cuando trataba de cambiar su imagen.
De espaldas, esposado y custodiado por varios agentes terminaba la fuga de más de 36 horas de Pedro María Ruiz Jiménez, el presunto asesino de su ex cuñada. La policía vasca lo ha localizado en una peluquería, donde pretendía cambiar su aspecto.
Su plan de huida no fue muy meditado. La Ertzaintza le seguía la pista tras encontrar su coche abandonado en Legazpi. Un taxista le contó a la policía que había llevado a un hombre con su aspecto y que se mostraba muy nervioso a San Sebastián.
Allí se alojó en una pensión donde se registró con su DNI y gracias a eso y a que robó, sin saberlo, un coche camuflado de la policía, un seat león, la policía ha dado con él.
Mientras intentaba dejar San Sebastián con el coche de la policía, la Ertzaintza había ya dispuesto un importante dispositivo, examinando cada coche que salía de la ciudad.
Finalmente lo encontraron en una peluquería, a la que había acudido a cambiarse el aspecto.
La policía vasca ha informado de que Pedro María Ruiz Jiménez tenía innumerables antecedentes… por robo, intimidación, violencia de género… Solo con la Ertzaintza acumula hasta una treintena de detenciones.
El detenido, acusado de matar a su excuñada en presencia de sus hijos, pasará en las próximas horas a disposición judicial.