Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz en Coruña pasarán hoy a disposición judicial. El último de los implicados fue detenido este jueves. Fue quien le robó el teléfono a la víctima.
Los tres detenidos el martes por la muerte violenta de Samuel Luiz, dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, pasarán hoy a disposición judicial. Los tres se han negado a declarar ante la policía por consejo de sus abogados.
Solo han dicho que iban borrachos y que no conocían de nada a la víctima, un auxiliar de enfermería de 24 años, que no pudo defenderse.
El cuarto detenido – ayer jueves- tardará unos días más en pasar a disposición judicial. La policía ha dado con el gracias a las testificales. Está acusado de participar en el asesinato de Samuel Luiz, como los otros tres, pero también de un delito de apropiación indebida porque le robó el móvil a Samuel.
Esta cuarta persona también es un joven de Coruña, como los demás imputados, y tampoco tiene antecedentes penales.
Los testimonios de la gente ha sido muy importante para dar con el cuarto acusado. Más de 20 testigos han prestado ya declaración y por eso está siendo más fácil cerrar el cerco sobre los implicados en la paliza mortal a Samuel Luiz.
Samuel no se pudo defender y por eso en el atestado policial ya consta la alevosía, lo que elevaría la imputación judicial a asesinato. Además, falta por saber también si se les acusa de un delito de odio por homofobia.
Por ahora, los detenidos reconocen que estaban borrachos y se escudan en que no conocían a la víctima. Tampoco lo conocía un chico senegalés, el único que lo ayudó. La investigación sigue abierta.