Adam Price, el padre fugitivo de dos niños pequeños encontrados muertos en su casa del este de Nebraska (Estados Unidos), donde se habían alojado para una visita ordenada por la corte con él en medio de una batalla de custodia con su esposa, ha sido arrestado a más de 1.600 millas (2.575 kilómetros) del lugar del suceso.
La Policía en Bellevue, al sur de Omaha, dijo que Emily Price, de cinco años, y Theodore Price, de tres, fueron hallados sin vida el domingo por la mañana en la casa de Price, de 35 años, pero el progenitor no estaba allí en ese momento. Los investigadores no han revelado cómo fallecieron los menores, pero han apuntado que las muertes están siendo tratadas como "sospechosas".
La afligida madre de los niños, Mary Nielsen, escribió en una publicación en Facebook: "Siento mucho ver que ustedes dos se vayan. No os merecíais esto y os quiero mucho. Pelearía mil batallas para teneros de vuelta otra vez. El cielo ganó dos hermosos ángeles y espero que el gran abuelo estuviera a las puertas para saludaros. Fuisteis la única razón por la que sobreviví a todo lo que hice y la única razón por la que estoy viva. Os amo. Hasta que volvamos a coincidir, mis dulces bebés".
Adam Price fue arrestado el domingo por la noche en Pacifica, una ciudad en el condado de San Mateo, California, en la costa del océano Pacífico entre San Francisco y Half Moon Bay. Se espera su extradición a Nebraska para comparecer ante el tribunal.
Nielsen señaló a los periodistas que ella y Adam están en proceso de divorciarse y que los niños estuvieron en la casa de su padre durante una semana de visita. Nielsen describió a su marido como "abusivo, controlador y manipulador".
La madre de Emily y Theodore, que se había mudado a Illinois con los niños, llamó a la Policía en más de una ocasión y acudió a las redes sociales para pedir información sobre el paradero de sus hijos después de no tener noticias de ellos desde el pasado jueves.
Nielsen apuntó que Price estaba bajo orden judicial para proporcionar comunicación diaria con los niños durante sus visitas. La Policía de Bellevue fue dos veces a la casa de Price a petición de Nielsen para ver a los pequeños, pero se fue cuando nadie respondió a la puerta.
El portavoz policial de Bellevue, capitán Andy Jashinske, explicó en un comunicado de prensa que los oficiales no tenían suficientes razones para forzar la entrada a la casa. Fue una amiga de la madre quien, tras encontrar la puerta abierta, halló los cuerpos sin vida de los niños.
Nielsen aseguró que sus hijos habían sido "felices, dulces, cariñosos". Además, describió a Emily como excepcionalmente inteligente y a Theodore como un niño típico al que le gustaba jugar con superhéroes.