La policía alemana que investiga el caso Madeleine McCann cree que el principal sospechoso, Christian Bueckner, en prisión por otro delito, mató a la niña en Portugal. Maddy desapareció en Praia da Luz en 2007 cuando solo tenía tres años.
Los padres de Madeleine McCann nunca han dejado de investigar y buscar a su hija, desaparecida cuando estaban de vacaciones en Portugal.
El fiscal Hans Christian Wolters, que dirige la investigación de McCann en Alemania, ha afirmado que la Policía está convencida de que la menor murió en Portugal, informó Sunday Mirror. Hasta ahora, la policía alemana había pensado que su sospechoso, el alemán Christian Brueckner, había llevado a la niña británica desde Portugal a Alemania.
Las autoridades han reunido "nuevas evidencias que se suman al caso" que están construyendo contra el principal sospechoso, al que esperan poder acusar a finales del verano, según ha explicado el fiscal al diario The Sun.
Wolters no ha revelado los detalles y evidencias a las que se refiere —que no son de tipo forense— pero si ha afirmado que "se suma a la teoría de trabajo de que él es el responsable".
"Siempre hemos insistido en que el hombre que identificamos como el principal sospechoso es el hombre que creemos que cometió el crimen y no buscamos a nadie más", ha insistido Wolters, que se muestra "optimista" de cara a la resolución del caso.
Desde que desapareció en 2007, nunca hubo ningún sospechoso ni ninguna pista sobre Madeleine McCann. Sin embargo, en junio de 2020 alguien puso la pista sobre Brueckner, alemán, cuando contó que este se había jactado borracho en un bar de que sabía que le había pasado a la menor británica.
La policía alemana siempre ha mantenido que él es el único responsable de lo que le sucedió a Madeleine. Christian Brueckner está en prisión desde 2019 por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005. Fue condenado a siete años de prisión.
Sobre sus espaladas hay un historial delictivo muy amplio que va desde robos en hoteles, a condenas por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil.