Cash Gernon, un niño de cuatro años, fue encontrado apuñalado hasta la muerte en una calle de Dallas (Estados Unidos) después de que supuestamente un adolescente de 18 años, identificado como Darriynn Brown, lo hubiese secuestrado mientras dormía.
Un hombre que se encontraba practicando deporte por la calle descubrió el cuerpo del pequeño en el barrio de Mountain Creek alrededor de las 7:00 horas de este pasado sábado, dijo el subjefe policial Albert Martínez, agregando que al parecer el niño sufrió una muerte violenta con un "arma de filo".
Brown fue detenido horas más tarde y se encuentra acusado de secuestro y robo. Se espera que el joven enfrente cargos adicionales a la espera de los resultados de una investigación.
Cash fue identificado por su madre, quien aseguró a WFAA, un canal de televisión en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth metroplex en Texas, que Brown había entrado en la casa a través de una puerta trasera en la madrugada de ese mismo día y se llevó a Cash, un niño "feliz y afortunado". La madre agregó que su hijo era desconocido para Brown y que ignora el motivo del ataque.
Antwainese Square, de 39 años, llamó a la Policía después de hallar el cuerpo de la víctima en el bloque 7500 de Saddleridge Road. Explicó que la cara y la mitad superior del cuerpo estaban cubiertos de sangre y que el niño no tenía zapatos ni camisa. "Me rompe el corazón. Ahora estoy paranoico porque no sé qué pasó, no sé qué está pasando", añadió Square.
Martínez manifestó que Cash fue asesinado a eso de las 5:00 horas y que vivía en el vecindario donde fue encontrado su cuerpo. El niño parecía haber sufrido múltiples puñaladas. "Estamos conmocionados, estamos muy enojados por lo que le ha pasado a este pequeño", concluyó Martínez.
Los investigadores han solicitado a los vecinos cualquier material adicional que pueda ayudar a arrojar luz sobre lo sucedido. Algunos residentes explicaron que Brown era visto de manera habitual en el área de Mountain Creek. El arrestado vivía con sus padres cerca de la escena del crimen.
La madre ha asegurado que el hermano gemelo de Cash está ahora bajo custodia estatal.
Brown se encuentra en la cárcel del condado de Dallas bajo una fianza de 750.000 dólares (617.000 euros). No está claro si tiene un abogado. En el momento de su captura llevaba un monitor de tobillo derivado de un cargo previo por evadir el arresto a finales de abril, según Dallas Morning News.