Mauro Romano fue secuestrado cuando jugaba con otros niños un verano de 1977 en Recale, un pueblo al sur de Italia. Sus padres Bianca Colaianni y Natale Romano no tuvieron más noticias de su hijo y la investigación cerró sin éxito. Ahora su madre ha reconocido al pequeño que tenía seis años cuando lo vieron por última vez, que sería un jeque de Emiratos árabes.
El misterio de su secuestro estremeció a toda Italia y ahora 44 años después, los investigadores vuelven a reabrir el caso luego de que un exintegrante de la mafia contara que estaba vivo y convertido en millonario en la familia del magnate Al Habtoor, según han publicado los medios italianos.
Dos cicatrices han reavivado la esperanza de los padres de Mauro Romano que siempre han creido que sigue vivo. El jeque Mohammed Al Habtoor, de 52 años, hijo del magnate Khalaf Al Habtoor, uno de los hombres más ricos de Emiratos Árabes Unidos sería aquel niño italiano desaparecido en 1977.
Bianca Colaianni, madre de Mauro Romano ha asegurado que "en las fotos reconocí dos cicatrices: una en la ceja, la otra en la mano derecha, se las hizo con una plancha". "Estos son sólo algunos de los detalles en común entre Mauro y este hombre", continúa la mujer, "no pueden ser meras coincidencias.
La familia ha pedido comparar el ADN de Mohammed Al Habtoor para aclarar todas las dudas, pero desde los Emiratos Árabes la negativa ha sido rotunda. "Nos hemos encontrado con una pared. Pedimos que las autoridades asuman la cuestión", ha pedido Colaianni, que ha añadido: "Esperábamos al menos una llamada reconfortante o, incluso, que nos dijeran que nos equivocamos. Pero nada".