Los familiares de dos de los marineros fallecidos en el Villa de Pintanxo, los únicos identificados por ahora, han realizado una emotiva despedida de los trabajadores. Una celebración organizada para ayudar a las familias en la despedida.
Mientras, en la incertidumbre, hay otros 8 marineros peruanos aún sin identificar. En el puerto de Vigo se ha producido una ofrenda floral mientras las familias aseguran que tienen una necesidad irrefrenable de saber. El duelo se palpa en cada rincón de la comarca de Morrazo. Para ellos, que siga la búsqueda es una necesidad.
Las autoridades procederán a la identificación de los siete cuerpos recuperados del 'Vila de Pitanxo' a lo largo de este sábado, según han trasladado a los familiares.
Así lo han trasladado a las familias de la tripulación del buque naufragado frente a las costas de Canadá, a las que han explicado que los tres supervivientes ya están en tierra, junto a los siete cuerpos sin vida.
Los tres marineros que han sobrevivido --el patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, así como el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín-- se encuentran "bien" pero "muy afectados anímicamente", según se le ha trasladado a las familias.
Tras la llegada de los supervivientes y los siete cuerpos a puerto a borde del 'Playa Menduiña 2', se procederá a la identificación y al inicio de la tramitación por parte de las autoridades canadienses y españolas. Para ayudar en toda la tramitación, se ha desplazado al punto un equipo del consulado.