La Coruña ya tiene a dos Amancios famosos. El que todos conocemos: Ortega, el español más rico. Y él: Amancio López. Uno, empresario de moda; y otro, repartidor. Pero les une más aún la emoción de ser así de queridos. El adiós de uno no tiene la pomposidad del 80 cumpleaños de Ortega.
Pero en la fiesta de jubilación de López sonó la misma música. Y no faltaron el confeti, los regalos, los abrazos.. El despliegue no fue tan espectacular, pero ambos compartieron las mismas muestras de cariño. Por sus 41 años dirigiendo la furgoneta.
El 26 de mayo cumple 65 años y este viernes, después de 41 años de trabajo, terminó una carrera laboral ligada a una furgoneta de Seur y a las tiendas de la zona centro de la ciudad. La gente le echará de menos. Hablan de él como de un ser "superentrañable. Una persona que se hace querer. Las empleadas de Mango lo esperaron a la puerta del negocio para darle una sorpresa. Pancartas, confeti y regalos, como un blíster de jamón o botellas de vino. Es el jubilado de moda en A Coruña y sí, su lema es el cliente siempre tiene razón. Y él, ha estado ahí para hacerle sus entregas sin fallar. Ni en último día, pese a los homenajes.