Diez denuncias por incumplimiento del toque de queda: acompañamos a una patrulla por Barcelona

  • La mayoría de los denunciados pone de excusa que viene del trabajo

  • El toque de queda se aplica en Cataluña desde las 22h

Esta madrugada de toque de queda, un equipo de Informativos Telecinco ha acompañado a una patrulla de la policía en Barcelona. En líneas generales se respeta aunque todavía hay quien intenta saltarse las normas o sigue incumpliendo las precauciones.

En la tercera noche con toque de queda en vigor aún hay quien no se ha enterado de que en Barcelona, desde las 22h, no se puede estar por la calle.

La policía de la Ciudad Condal para a un hombre, que dice que viene del trabajo pero le cuesta explicarse. “¿Dónde trabaja?”, le preguntan. Y responde: “Tengo empresas…”

Otro joven dice que viene de trabajar de una pizzería y muestra un documento en el que no aparecen sus datos.

Misma excusa pone otro conductor, que asegura que viene de trabajar pero que aún no tiene el justificante porque “esto acaba de empezar”.

Los agentes paran a dos chicos que van juntos. Son estudiantes universitarios que vienen de hacer un trabajo de clase. Esta no es una causa de exención. Deberían haber estado en casa a las 22h.

A una chica la paran con droga. “¿Lleva usted una sustancia o algo? Porque me ha venido olor a marihuana…” le dice el policía. No llevaba marihuana, llevaba pastillas de éxtasis. Por si fuera poco iba sin mascarilla. Los agentes le colocan una mientras redactan su denuncia por posesión de drogas.

La noche se salda con otros diez denunciados por incumplimiento de horario. Aunque en general, la gente cumple el toque de queda siempre hay excepciones.