La pasajera se negó a usar la mascarilla a bordo del avión y la discusión terminó a puñetazos. La mujer rechazó de forma hostil y violenta a las recriminaciones de otras personas por no llevar puesta la mascarilla obligatoria en los vuelos. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir de la peor manera.
El avión volaba de Newark a San Juan, Puerto Rico cuando estalló la pelea y no la primera, por el uso de la mascarilla. Uno de los pasajeros contó en las redes sociales que la pelea comenzó en pleno vuelo, antes de que el avión de la compañía Spirit Air aterrizara en la ciudad puertorriqueña de San Juan.
La mujer se negó a seguir el protocolo de la aerolínea para usar la máscarilla, aunque no era la única. Otro pasajero que no llevaba la obligatoria mascarilla y cambiaba de asiento constantemente también levantó las recriminaciones de sus compañeros de viaje. Comenzaron los insultos con trasfondo racista porque los indisciplinados eran afroamericanos, lo que caldeó aun más la pelea.
Al aterrizar en Puerto Rico intervino la Policía, como se puede apreciar en el vídeo. La mujer y otras dos que viajaban con ella fueron detenidas.