Un portero de la discoteca de Badalona impidió el paso a una joven, de 18 años, originaria de Madagascar, a la que le espetó: "Cuando bajes dos tonos de piel te dejaremos entrar". Es lo que denuncia la actriz Ágata Roca que le ocurrió a su sobrina el pasado viernes cuando intentó acceder al local con dos amigas.
Ágata Roca ha contado en redes que las dos amigas, blancas, pudieron entrar, mientras que su sobrina fue discriminada por el color de su piel. "Las amigas, evidentemente, cuando vieron que no la dejaban entrar, salieron. Esto fue así tal como lo he explicado. No es ninguna broma, fue tal cual", ha contado la actriz catalana.
Los Mossos d'Esquadra han contactado con la actriz por Instagram y le han aconsejado denunciar ante el cuerpo contra lo que consideraron "conductas intolerables". Sin embargo, los Mossos no les constaba que se hubiera presentado ninguna denuncia por estos hechos hasta el domingo, según ha indicado a Efe un portavoz de la Policía de la Generalitat.
El gerente de la discoteca, Ramon Fonollà, ha criticado en declaraciones a Catalunya Ràdio que la familia haya preferido denunciar el caso en las redes sociales y no ante la policía o de hablar con los responsables del local.
El empresario ha puesto en duda lo que ha contado Ágata Roca, afirmando que es "imposible" que los porteros hicieran ese comentario y ha puesto a disposición de la policía las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca para esclarecer los hechos. "No me creo que un portero nuestro haya dicho estas cosas", subrayó, asegurando que ha recibido amenazas de la familia tras publicarse la denuncia en redes.
"Si mi hija hubiera tenido este problema, no lo habría publicado en redes. Primero habría ido a hablar con la discoteca. No nos hemos podido poner en contacto con la familia", ha asegurado Fonollà, que sostiene que en sus décadas al frente de la discoteca nunca ha habido problemas de este tipo.