Gracias a la valentía de varios usuarios del metro de Londres se consiguió evitar un ataque racista. Un hombre comenzó a insultar a una mujer de origen asiático en medio del vagón ante la presencia de numerosos pasajeros, que parecían no inmutarse hasta que el individuo se encaró con ella.
"Te voy a dejar fuera de combate, cállate puta", le dijo el hombre, a lo que ella respondió llamándole "idiota". Al menos cinco personas saltaron contra el hombre para detenerle. Una acción con la que frenaron la agresión. Las imágenes del suceso, que fueron difundidas a través de las redes sociales, ya se han vuelto virales en Reino Unido.
La Policía Británica de Transportes, BTP, ha indicado a través de sus canales oficiales que están "al corriente del vídeo que circula por las redes sociales". "Lo estamos investigando más a fondo", han señalado en declaraciones Metro.
"No se tolerará la violencia, el abuso, la intimidación y el acoso contra mujeres y niñas", destacan desde la BTP. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Central Line. Los agentes, asimismo, solicitan a todos los testigos que aporten información sobre el incidente.