Los autocines, ese reducto de lo vintage y la nostalgia, está viviendo un resurgimiento a consecuencia de la pandemia de coronavirus, no solo en EEUU o países europeos como Alemania, sino también en España, y es que poder ver una película en pantalla grande desde tu propio coche es, hoy por hoy, la forma más segura de ir al cine. Sin embargo, el principal consejo para ir al 'drive-in' es tener cuidado con la batería del automóvil. Especialmente ahora que los contactos están todavía limitados.
No es extraño que la batería se pueda agotar y que el establecimiento no tenga prevista ninguna medida para solventar la situación. Existen ocho autocines en toda España, que están en Alicante (Cinemacar), El Saler (Pinedo-Valencia), Getxo (Vizcaya), Gijón y Madrid Race. Y es que el sector está experimentando una especie de boom por el coronavirus y en países como Alemania se abren nuevas salas sin parar (han pasado en poco tiempo de 20 a 50), en parte, porque es de los pocos negocios de ocio que no cerraron durante el confinamiento.
En EEUU, donde el autocine forma parte de su universo cultural desde los años 30 del siglo pasado, hay unos 300 establecimientos, pero incluso aquí en España la empresa que gestiona la sala de Madrid, el autocine más grande de Europa con una pantalla de 250 metros cuadrados y capacidad par 350 coches, tiene pensado abrir dos nuevas salas en Málaga y Barcelona.
Pero visitar un autocine puede acabar con la batería de tu coche, especialmente en invierno o verano, cuando hay que mantener la calefacción o el aire acondicionado del coche encendido. Por eso, no es raro que el coche no quiera arrancar una vez acabada la película. Y es que en los autocines está prohibido dejar el motor arrancado mientras dure la proyección por dos motivos: no es bueno para la salud respirar los gases de escape y el ruido estropea la experiencia.
Por ello, lo más aconsejable a la hora de ir a un autocine es probar antes la carga de la batería. Lo ideal es que se encuentre por encima de 12,7 V y por debajo de los 12,4. Además, durante la película es conveniente apagar todos los consumibles, como la calefacción de asientos, luces o la ventilación.
Otros consejos útiles para ir a un autocine, recogidos por 'Auto Bild', sin temor a que la experiencia quede comprometida son los siguientes: