Melissa Ostroth, una mujer de 34 años de Ohio, ha recibido críticas en su cuenta de Instagram por dar el pecho a sus dos hijas, de dos y cuatro años hasta 10 veces al día.
La mujer, consultora de lactancia, da el pecho a sus hijas Wrenly y Emilia cuando ellas desean y comparte esos momentos en su cuenta de Instagram. En esta red social es, precisamente, donde ha recibido los comentarios más duros.
“No te respetas a ti misma alimentando a los niños así. Tampoco tienes dignidad. Deberías sentir vergüenza de ti misma”, le responde una usuaria a una de sus publicaciones.
En otras, asegura el diario británico The Sun, le llegan a acusar de abuso infantil y de dar el pecho por su propio beneficio. Además, confiesa haber recibido amenazas de muerte y comentarios en los que le dicen que debería quitarse la vida.
Sin embargo, para Ostroth pesan más los comentarios positivos que recibe y la lucha contra aquellos que critican la lactancia materna. Está dispuesta a fomentar este tipo de alimentación e inspirar con su ejemplo a otras mujeres.
En este sentido, Ostroth, que estudió nutrición infantil durante cuatro años, habla de los beneficios para la salud que tiene la lactancia materna, así como de otras de sus ventajas."Es comodidad, un ansiolítico natural, una ayuda para dormir y una unión", dice.