A sus 29 años, Ted Gonder es padre de tres hijos. Una experiencia que le ha llevado a reflexionar, a través de Facebook, sobre cómo ser el tipo de padre que mejora la reputación de los hombres. Algo que le hubiese gustado saber a su yo de 24 años sin hijos.
Gonder explica cómo ser un compañero de apoyo antes y después del nacimiento del bebé para la pareja. Una reflexión que escribió durante su baja de paternidad y que puede servir de base para futuros padres. Estos son los cinco puntos fundamentales para Ted:
1. "Tu esposa llevó al bebé en su vientre durante nueve meses. Así que, ahora, debes llevar tú al bebé en tu pecho durante los nueve meses posteriores y en cada oportunidad que tengas. Así, no solo la ayudarás a recuperarse, sino que crearás un vínculo con tu hijo mucho más fuerte de lo que jamás imaginaste".
2. "Tu esposa está con la lactancia y aunque sea algo hermoso es también agotador. Así que cambia cada pañal que puedas. Desde el primero y en adelante. Rápidamente te harás un experto y ayudarás así a prevenir los desequilibrios y resentimientos en la relación. De hecho, cuando todas las amigas de tu mujer se estén quejando de lo ausentes e insolidarios que son sus maridos, tu mujer presumirá de ti".
3. "Hazle un descafeinado todas las mañanas. Incluso si se le olvida tomárselo o se le enfría porque se vuelve a la cama de lo cansada que está mientras tú llevas a tus otros hijos al colegio. No olvides que ella ha estado casi toda la noche despierta amamantando a vuestro bebé, así que ayúdala de esa manera a empezar bien el día y con ánimo".
4. "Dile lo guapa que es, especialmente cuando se sienta mal, esté más vulnerable y critique su propio cuerpo. Recuérdale los momentos en los que logró metas en el pasado. Recuérdale que es una superheroína. Literalmente, logró que todos los órganos de su cuerpo se desplazaran y ha ganado 20 kilos para darte un hijo que será el mayor regalo que jamás recibirás durante el resto de tu vida. Ayúdale a que vea más allá de sus problemas de imagen corporal y se mantenga centrada en un objetivo positivo".
5. "Sé comprensivo. Las hormonas están locas, tanto durante el embarazo como después del nacimiento. Por eso, ella no es la misma todos los días y a veces dirá cosas que realmente no siente. Recuerda que tu trabajo es ser su roca, así que debes mantener la calma y alejarte para no decir cosas de las que luego te arrepientas. La normalidad volverá pronto, y cuando ocurra, ella te estará muy agradecida por no haberte resentido ni molestado cuando sus emociones hicieron de las suyas".
El impacto de sus palabras ha sido tan grande que la publicación ha sido compartida por más de 56.000 personas.