La barriada del Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz), ha vuelto a ser uno de los puntos más conflictivos en cuanto a enfrentamientos entre manifestantes y policías por las protestas en defensa de un convenio para el sector del metal. De hecho, el CEIP Viento del Sur ha tenido que cerrar ventanas y puertas para impedir que entrara el humo tóxico provocado por la quema de contenedores, para lo que los piquetes han usado aguafuerte.
Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, sobre las 9,10 horas un grupo de personas ha intentando cortar el acceso principal a Cádiz en la parte baja del Puente de la Constitución de 1812 desde el Ríos San Pedro.
Eso ha provocado enfrentamientos con el uso de pelotas de goma por parte de los efectivos de la Policía Nacional, consiguiendo que se replegaran hacia el interior de la barriada y manteniendo los agentes una línea de contención para evitar que llegaran al vial principal.
No obstante los disturbios han continuado en la zona, sin penetrar en la barriada por orden expresa, según han indicado las fuentes policiales, que han señalado que sobre las 10,50 horas, en la calle Proa de esa barriada algunos de los manifestantes han empleado botellas de 'salfuman' o aguafuerte que han sido intervenidas por la Policía Nacional, llegando a quemar un contenedor en el fondo de la calle.
El humo del compuesto de las botellas y el contenedor incendiado ha provocado que el colegio tuviera que cerrar ventanas y puertas para que no entrara en el interior. Además, esta sustancia también ha sido arrojada a los agentes de Policía actuantes.
Por otra parte, sobre las 5,00 de la madrugada la Policía ha interceptado vehículos y motocicletas en el municipio de Puerto Real con material pirotécnico, un tirachinas y munición para el mismo en forma de canicas metálicas. También se intervino a otra persona material incendiario y una bolsa de canicas.