Un hombre ha muerto al chocar con su moto contra un camión en el acceso al puerto de Algeciras, en Cádiz, que estaba parado por un corte de tráfico de los piquetes informativos con motivo de la huelga del sector del metal.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que el motorista, trabajador del puerto, ha fallecido sobre las 8.35 horas tras chocar con un camión portacontenedores que estaba parado en el puente del acceso norte al puerto de Algeciras.
Las mismas fuentes han señalado que el camión estaba parado a consecuencia de los cortes de vía que se están produciendo por las actuaciones de los piquetes informativos con motivo de la huelga indefinida del sector del metal.
Desde el comienzo de las movilizaciones, que este lunes cumplen una semana, se están produciendo cortes en los accesos a la terminal de contenedores de APM en el puerto de Algeciras, lo que genera retenciones en el puente del acceso norte.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, servicios sanitarios, Policía Local de Algeciras y Policía Portuaria.
Barricadas con hogueras, piedras o contenedores, cortes de vías, concentraciones y enfrentamientos con la Policía se han vuelto a suceder en los principales nudos industriales de la provincia en la séptima jornada de la huelga indefinida del metal. Uno de ellos ha sido el del Algeciras, donde ha muerto el trabajador del puerto.
Los incidentes se han sucedido desde las cinco de la mañana, cuando los piquetes han vuelto a cortar el tráfico de la carretera CA-34, que une La Línea de La Concepción y San Roque, donde están las sedes de varias grandes industrias del Campo de Gibraltar.
Sobre las seis de la mañana en la barriada de Bazán de San Fernando, los piquetes han tratado de cortar el tráfico en el puente de hierro, el único acceso por carretera hasta el astillero de Navantia.
Un enorme despliegue policial intentó garantizar el libre acceso de todos los trabajadores a su puesto de trabajo en este puente y el piquete se dispersó en la barriada de Bazán, ocasionando a su paso diversos destrozos en contenedores de basura y manteniendo enfrentamientos con la Policía.
Las inmediaciones de la factoría de Dragados y Alestis, en Puerto Real, y de la sede de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz, en Cádiz capital, son otros de los puntos en los que los huelguistas se concentran esta mañana.