En primavera se pierden entre 100 y 150 pelos al día: cinco consejos para mantener el cabello fuerte y sano

La primavera la sangre altera... y también el cabello. La llegada de la nueva estación trae consigo mucha alegría por la llegada de un ambiente más agradable, pero también un incremento de horas de luz, constantes cambios de temperatura o la aparición de la alergia, factores que llevan a la aparición de la llamada astenia primaveral, por la que una persona siente mayor sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada.

Dicha patología la sufres alrededor de la mitad de la población española y produce alteraciones físicas y psicológicas que influyen directamente en el proceso de renovación del cabello durante esta estación del año, según advierte Hospital Capilar, la cadena de clínicas especializadas en cuidado capilar.

Por eso, es bastante frecuente que en esta época del año, el pelo se caiga más. Al igual que ocurre en otras estaciones, como el otoño. El ciclo de renovación del cabello se acelera y hace que el pelo se vuelvan más débil, opaco y sin brillo, llegando a perder alrededor de 100-150 pelos al día, el equivalente al 20% de la cantidad total. Es fundamental, por lo tanto, cuidarse debidamente el cabello en esta época .

Cómo cuidar el cabello en primavera

1. Incorporar en nuestra rutina capilar determinados productos de higiene, adecuados para cada tipo de pelo, como lociones anticaída o mascarillas hidratantes que pueden ayudar a mejorar la calidad del cuero cabelludo, así como productos de nutricosmética con vitaminas y minerales.

2. Lavar frecuentemente el cabello, mínimo 3 o 4 veces a la semana: "Tener un cuero cabelludo limpio y permeable hará que el folículo salga sin obstrucciones

3. Evitar exposiciones prolongadas al sol sin protección

4. Usar suplementos vitamínicos para fortalecer el cabello.

5. Seguir una dieta sana y equilibrada, en la que haya frutas, verduras, cereales, carne y pescado azul, ya que la carencia de alimentos ricos en hierro, zinc y vitaminas del grupo B o C podrán llevar tanto a una mayor pérdida de energía como a una caída más acusada en los meses primaverales.