Dicen muchos de los agraciados con grandes premios obtenidos en juegos de azar que haberse convertido en multimillonarios les ha arruinado la vida. Si a pesar de todo no te importaría arriesgarte y probar suerte, existen ciertos trucos y consejos que pueden ayudarte a aumentar tus probabilidades aunque, claro está, si ganar la Lotería o el Euromillón fuera tan sencillo, hacerse con estos codiciados premios no sería algo tan extraordinario. Si quieres aumentar tus probabilidades o conocer mejor los entresijos de este tipo de sorteos, toma nota de estos trucos y métodos para ganar el Euromillón.
El Euromillón es sin duda el juego de lotería más popular de Europa y, aunque ganarlo es más difícil que en el caso de otros sorteos, quien consiga hacerse con este premio estará ganando una cantidad potencialmente mucho mayor. Sin ir más lejos, el pasado 15 de octubre de 2021 se repartió el mayor bote en la historia de Euromillones, con nada menos que 220 millones de euros que recayeron en Francia. Cuesta pensar qué hacer con tanto dinero.
El sorteo de Euromillones funciona de la siguiente manera, tal y como explican desde su web: para participar debes realizar un mínimo de una apuesta, escogiendo en la primera columna de tu boleto un total de cinco números comprendidos entre el 1 y el 50. También deberás elegir dos números "Estrella", del 1 al 12. Los sorteos se realizan cada martes y cada viernes, toas las semanas, y existen varios tipos de sorteos.
El Sorteo de Ciclo engloba al conjunto de cualquier número de sorteos que se celebren sucesivamente hasta que ocurra una de las siguientes situaciones:
En cuanto al llamado Súper Sorteo, en él las loterías participantes acuerdan por escrito ofrecer un fondo garantizado especial para la Primera Categoría de premios. La celebración de este tipo de sorteo supondrá un ciclo en sí mismo, o bien el final del ciclo que se estuviese desarrollando en ese momento.
Por otro lado, existe el Sorteo Especial con Bote Mínimo Garantizado: del mismo modo que en el caso del Súper Sorteo, este sorteo va precedido de un acuerdo por escrito entre las loterías participantes para ofrecer un fondo garantizado especial para la Primera Categoría.
Por último, el llamado Sorteo Ocasional es en el que, previo acuerdo de las loterías participantes, se ponen en juego premios acordados para aquellos códigos que resulten seleccionados de forma aleatoria, del total de los códigos asignados a las apuestas realizadas para dicho sorteo.
Además, desde hace algún tiempo existe un límite de asignación o tope, que sería la cuantía máxima que puede alcanzar el importe destinado al premio de primera categoría dentro de un ciclo. Actualmente se trata de 200 millones de euros en la última revisión, importe que se irá incrementando en tramos de 10 millones una vez que se alcance, y seguirá creciendo sucesivamente (210, 220, 230...) pudiendo llegar hasta los 250 millones de euros.
Sobre de qué forma intentar atraer a la suerte con determinados trucos, uno de ellos consiste en participar en una de las 'peñas' de Euromillones, creadas para jugar de forma conjunta y, de ese modo, aumentar las probabilidades de ganar. Al igual que suele hacerse con la Lotería, si uno de los miembros de la 'peña' resulta agraciado, el premio se repartirá entre todos ellos. Lógicamente, jugar de este modo reduce nuestra ganancias, pero aumenta nuestra probabilidad de llevarnos algo en un juego en el que, de entrada, es más difícil de lo habitual resultar agraciado.
Otra fórmula es jugar con apuesta múltiple, si bien el precio del boleto será en este caso mayor que el de la apuesta simple. Esta fórmula es más rentable que comprar un boleto individual en cada sorteo. También en este caso puedes compartir tu boleto de apuesta múltiple para no gastar tanto dinero cada vez que realices una apuesta, repartiéndose también el premio entre todos en caso de que alguna combinación resulte ganadora.
Además, aunque el Euromillones es un juego de azar, no faltan quienes identifican ciertos patrones más afortunados que otros. Es el caso del experto matemático Edvin Hiltner, quien asegura que las combinaciones ganadoras más habituales son de tres números impares y dos pares, o dos números impares y tres pares.
Con todo, conviene no hacerse demasiadas ilusiones: la probabilidad de que ganemos un sorteo de Euromillones es tan pequeña que asciende a una cifra tan irrisoria como una entre 139.838.160. Casi las mismas de que nos caiga un rayo. Si además eres fan de los métodos menos convencionales para atraer a la suerte, hay quien asegura que tus probabilidades de ganar aumentarán si juegas siempre con la misma combinación, o si acudes siempre al mismo establecimiento. Las supersticiones tampoco faltan en estos casos, como ocurre con la famosa Lotería de Navidad en nuestro país.