Santiago Cañizares, exfutbolista español, ha incendiado la Red con una publicación en su cuenta de Twitter en la que considera que José Antonio Reyes, fallecido a los 35 años de edad en un accidente de coche, "no merece un homenaje como si fuera un héroe".
"En el accidente ha habido víctimas además del conductor", añadía Cañizares. El futbolista se refiere a los dos primos Reyes, Jonathan Reyes, fallecido en el vehículo, y Juan Manuel Calderón, ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío con quemaduras en el 60% de su cuerpo.
José Antonio Reyes sufrió un accidente automovilístico en la A-376 a su paso por Alcalá de Guadaíra. El coche, que conducía el futbolista con, según los primeros indicios, exceso de velocidad, se salió por razones que se desconocen de momento, en el kilómetro 18 en sentido Utrera. Un tramo en el que se observa señalización de obra que obliga a reducir la velocidad de 120 a 60 kilómetros por hora.
En este sentido, Cañizares ha reprochado que "circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable". No obstante, al igual que hiciesen otros compañeros y amigos el sábado, ha querido sumarse a las condolencias.
"Eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra. Y en ese sentido, las redes nos muestran las conductas más ruines y las mayores carencias que tenemos como seres humanos. Día muy triste", ha escrito en varios tuits.
"Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol", ha querido aclarar posteriormente.
No obstante, tras la serie de comentarios que se han debatido entre la postura de Cañizares y la contraria, el exfutbolista ha continuado su discurso:
"Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor", ha especificado.
Nada más hacerse pública la noticia, sus compañeros de profesión y amigos quisieron mostrar su dolor y su apoyo a la familia del deportista. Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Luis Rubiales o Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, fueron solo algunos de los rostros conocidos que no dudaron en mostrar su cariño a través de las redes.
También sus compañeros de la UD Extremadura, se mostraron incrédulos ante las primeras noticias sobre su muerte.
Su hijo y la madre de este también han utilizado la Red para despedir al futbolista, al que podrán decir adiós los aficcionados el domingo en la capilla ardiente que acoje el estadio Sánchez-Pizjuán.
Ante miles de personas, ha querido hacer su particular homenaje el cantante Alejandro Sanz.