El deporte español llora a uno de los futbolistas más talentosos de los últimos años. El sevillano José Antonio Reyes ha fallecido el sábado por la mañana a los 35 años de edad
Reyes conducía un vehículo de alta gama, de casi 400 caballos. Volvía de entrenar con el Extremadura en Almendralejo, el equipo en el que en esta temporada militaba, cuando el coche en el que viajaba a Utrera, su ciudad natal, con dos de sus primos se ha salido de la calzada en el kilómetro 17 de la A-376 , a su paso por Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Era un trayecto más que conocido por el futbolista que finalmente acabó este fin de semana (que se ha cobrado nada menos que 13 vidas) en tragedia.
El impacto ha sido tal, que el coche ha quedado totalmente calcinado. José Antonio Reyes y su primo Jonathan, de 23 años y que viajaba en el asiento trasero, han perdido la vida en el acto.
Su otro primo, Manuel, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El joven ha sido intervenido y presenta quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo. Además, está siento atendido por especialistas de la unidad de Grandes Quemados y de Medicina Intensiva del Hospital de Rehabilitación y Traumatología.
La que se pensaba que era la última foto de Reyes publicada por Manuel en Instagram no pertenecía a ese día fatídico sino a semanas anteriores en las que también compartieron coche.
Varios testigos apuntan a que el vehículo circulaba a una altísima velocidad. No obstante, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
El Ayuntamiento de Utrera ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta por el fallecimiento del futbolista.
El Consistorio ha trasmitido sus condolencias en un comunicado: "José Antonio Reyes ha sido una persona muy querida en nuestra localidad desde sus inicios como futbolista en el Sevilla F.C., llevando siempre a Utrera por bandera".
Además de en el equipo hispalense, José Antonio Reyes jugó en el Arsenal FC, Real Madrid, Atlético de Madrid, SL Benfica, Espanyol, Córdoba CF, Xinjiang y Extremadura. Cuenta en su haber con numerosos trofeos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen la liga inglesa, la española y varias Europa League. Además, recibió el Mostachón de Utrera como reconocimiento a su carrera futbolística.
También sus compañeros de profesión y amigos han querido mostrar su dolor y su apoyo a la familia del deportista. Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Luis Rubiales o Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, han sido algunos de los rostros conocidos de los que no han dudado en mostrar sus condolencias.