El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC acoge el domingo la capilla ardiente del jugador José Antonio Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico. Aunque estaba prevista la llegada del féretro a las 16 horas, esta se ha retrasado al menos hasta las 17,15 por trámites judiciales.
No obstante, a partir de esta hora los aficionados podrán despedirse del jugador hasta las 21 horas.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, ubicado en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentran los restos del futbolista y de su primo fallecido en el mismo suceso, el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha manifestado que Reyes es "leyenda del sevillismo, con independencia del cariño que le tienen el resto de clubes donde ha militado".
"Estamos consternados. La familia sevillista ha perdido a uno de los nuestros, sangre de nuestra sangre sevillista que nos ha dado tanto", ha manifestado Castro, quien ha recordado como Reyes ayudó al club crecer en su momento, en alusión a los ingresos obtenidos por su venta al club inglés Arsenal en 2004, cuando tenía 20 años.
El presidente del Sevilla ha lamentado que en este día "solo te llegan recuerdos" de los "momentos de gloria" que el futbolista le dio al club y que luego también ha dado a otros equipos con los que también ha ganado títulos. "Estamos enormemente dolidos por lo que ha ocurrido", ha remarcado.
José Antonio Reyes, nacido en Utrera (Sevilla), ha fallecido a los 35 años en un accidente de tráfico en la A-376 el sábado por la mañana, a su paso por Alcalá de Guadaíra. También ha fallecido en el lugar su primo y una tercera persona ha sido trasladada al Hospital Universitario Virgen del Rocío.
El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) acogerá el féretro del futbolista José Antonio Reyes tras la capilla ardiente instalada en el Estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla, entre las 16,00 y las 21,00 horas.
Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento pasará toda la noche hasta que sea trasladado a la Iglesia de Santa María, donde a las 9,30 horas de este lunes tendrá lugar el funeral. El velatorio quedará abierto todo el tiempo para quienes quieran darle el último adiós o el pésame a su familia y allegados.
Por su parte, el entierro de Jonathan Reyes, familiar fallecido en el mismo accidente, se celebra este domingo a las 18,30 horas en el tanatorio.