Miles de usuarios de las redes sociales se han volcado con la familia de las pequeñas Anna y Olivia, con mensajes de apoyo en una campaña viral bajo el lema 'Bring back home Anna and Olivia' (Traed de vuelta a casa a Anna y Olivia).
El lema es en honor a la frase que la madre de las menores, Beatriz, ha utilizado desde el primer día para pedir a su expareja y padre de las niñas, Tomás Gimeno, que se las devuelva ante lo que sigue defendiendo es un secuestro.
Este miércoles, este hashtag se hizo viral y con él miles de personas han querido mandar mensajes de ánimo y sobre todo de esperanza para la madre de las pequeñas, para que sepa que no está sola en los momentos más duros de su vida.
Beatriz, la madre de Anna y Olivia, ha mantenido su postura inicial y ha afirmado que la botella de buceo y el edredón encontrados en el fondo del mar y pertenecientes al padre de las niñas, es "todo un teatro" para enmascarar una fuga, que es lo que está convencida de que se ha producido.
Beatriz, en un audio al que ha tenido acceso Efe, señala que lejos de estar derrumbada por este hallazgo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que rastrea las costas de Tenerife, está cada día más positiva porque considera que si hubiera algo más se encontraría por la misma zona en la que fueron hallados estos objetos.
La madre de las niñas señala que después de encontrar esos objetos en el mar sigue estando positiva y convencida de que se trata de una fuga de Tomás G. con las niñas, como ha pensado desde el primer momento de la desaparición de sus hijas.
También ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo porque le da fuerzas y esperanzas y afirma que queda poco para que llegue el día en que alguien reconozca a las niñas "y nos llamen y nos digan que están de camino y están bien".
Beatriz indica que las niñas también sienten el amor y el apoyo que está recibiendo su madre y añade que cuando aparezcan "será gracias al apoyo y a la fuerza conjunta" que ha recibido en este tiempo.
Por su parte, el portavoz de sosdesaparecidos y de la madre de las pequeñas, Joaquín Amills, también ha mantenido esta postura esperanzadora.
Joaquín Amills cree que esa botella de buceo y el nórdico "los pudo arrojar [Tomás Gimeno] por la borda y que forman parte de la obra escénica para hacer creer que ha terminado con su vida y la de las niñas", y recuerda que él había manifestado "la idea de cambiar de continente a su círculo íntimo", por lo que siguen pensando en esta línea "hasta que no haya algo que sea firme".
Remarcó, además, que no había nada junto a esos dos objetos: "No estaban ninguna de las bolsas; no había nada que nos hiciera temer el peor de los finales y, sinceramente, estamos más seguros todavía de que las niñas están bien y están con Tomás", afirmó Amills.
El portavoz considera que ante todo esto hay que ser optimistas, lo que también hay que inculcar a la madre de Anna y Olivia, que "está dispuesta a pelear para encontrar a sus hijas vivas, con Tomás y hasta que no haya algo que realmente acredite que tengamos que pensar en otra vía".