La botella y la funda es lo último de lo que Tomás Gimeno se deshace: "Están muy cerca de la lancha"

  • El esquema de los investigadores: "En el recorrido se ha deshecho de todo, de los dos petates, el cinturón de plomo, el ancla y lo último es la funda y la botella"

  • "La funda y la botella aparecen muy cerca de la lancha que apareció a la mañana siguiente"

  • "La funda envuelve la botella, Tomás la usaba para prtegerla del sol y que no se estropeara"

La investigación de Anna y Olivia continúa activa después de encontrar en el mar de Tenerife una botella de buceo y una funda nórdica de Tomás Gimeno. 'El programa de Ana Rosa' se encuentra en Candelaria para informar de la última hora y aportar más datos a un suceso que tiene conmovido a toda España.

La reportera detalla desde Tenerife que el buque ha realizado un brusco movimiento para investigar un nuevo punto en el mar. Además del robot y el sonar se le suma un magnetómetro para encontrar algún tipo de objeto metálico.

La investigación: fue lo último que hizo Tomás

Luis Rendueles aporta una gran última hora sobre cómo es el puzle que tiene la Guardia Civil sobre la mesa tras la desaparición del padre y las niñas: "Los dos objetos son del padre, la funda también, la idea de los investigadores es que es lo último de lo que se deshace Tomás por el sitio en el que se encuentra".

El periodista continúa detallando el plan que habría llevado a cabo Tomás Gimeno: "En el recorrido se ha deshecho de todo, de los petates, del cinturón de plomo, del ancla y lo último que tira es la funda y la botella porque están muy cerca de donde aparece la lancha a la mañana siguiente".

Por otro lado, el colaborador detalla: "La funda envuelve la botella, protegía la botella del sol para que no se estropeara, el siempre llevaba la funda... al tirarla, la funda hizo de lastre, cae a plomo a una zona en la que solo había basura".