'El programa de Ana Rosa' tiene acceso a la última información de la investigación de Anna y Olivia. Además, muestra la carta escrita por la madre de las niñas desaparecidas y analiza al detalle los movimientos del Ángeles Alvariño sobre el mar de Tenerife.
El buque ha realizado un movimiento muy brusco sobre el mar y se ha dirigido a un nuevo punto muy concreto donde la Guardia Civil ha estado dando vueltas durante un largo periodo de tiempo. La reportera, allí presente, informa que los agentes portan un magnetómetro para encontrar nuevos elementos metálicos y que "es la primera vez que vemos un movimiento diferente".
Beatriz Zimmerman fue la encargada de confirmar que la botella y la funda eran del padre de las niñas. Sin embargo, la madre se muestra "esperanzada" y cree que esto forma parte del plan de Tomás como unas pistas falsas para poder escapar sin dejar que le puedan seguir el rastro.
Los colaboradores se pronuncian sobre los dos elementos encontrados en el fondo marino: "No van a encontrar restos biológicos tras 44 días en el mar, por mucho que se examine". Luego, Cruz Morcillo apunta: "Incluso con el tiempo que lleva en el mar y a esa profundidad, la botella se ha podido descargar, se puede descargar en parte... esto solo significa que la tiró y que estuvo ahí".
Luego, la periodista se ha querido pronunciar sobre la idea de la madre de que esto es un plan de Tomás Gimeno para despistar: "Lo de las pistas falsas me deja muy perpleja, ¿cómo va a suponer alguien tirando esos objetos a mil y pico metros que lo van a encontrar? Es que hasta la propia Guardia Civil admite que ha sido un hallazgo casual".
El periodista Luis Rendueles también va en sintonía con su compañera sobre la idea de la madre respecto a al hallazgo de la botella y la funda: "Pistas falsas habría dejado otras más visibles, esto es como encontrar una aguja en un pajar".
Por último, Cruz Morcillo hace referencia al uso del sónar y robot marino por parte de la Guardia Civil: "Ha sido un golpe de suerte, la prueba está que fue en el último día, esto nunca se ha utilizado y cómo iba a saber Gimeno que se iba a usar esto".