Las fiestas organizadas por Halloween han acabado con al menos 32 detenciones en Valencia, 2.856 personas desalojados en Sevilla y 73 menores en Madrid. La noche pasada por agua ha ayudado a que no hayan podido celebrar los macrobotellones previstos por los jóvenes en ciudades como Madrid.
Durante la madrugada, la Policía Local de Sevilla ha desalojado a 2.856 personas del interior de cuatro establecimientos, en los que se detectaron graves incumplimientos de las medidas de seguridad, desde puertas de emergencia bloqueadas a la superación de los aforos máximos permitidos.
Las dos primeras actuaciones policiales se produjeron en el barrio del Arenal, donde se precintaron sendos locales y de los cuales se desocuparon a 468 personas. Posteriormente, sobre las 3:25 horas, los agentes clausuraron una discoteca situada en la zona de Viapol, con dos locales contiguos.
Las puertas de salida de emergencia estaban bloqueadas con mobiliario y carecían de barras antipánico, y en total 600 personas fueron expulsadas de su interior.
Una hora después, los policías procedieron al desalojo de 1.788 personas del interior de un local situado en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, por incumplimiento generalizado de las medidas covid-19 respecto al uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias de seguridad.
En la Comunidad Valenciana, el dispositivo especial realizado en la noche de Halloween ha acabado con la detención de 32 personas, el levantamiento de 56 actas por infracciones y la intervención de la Policía en varias peleas.
Según la delegada del Gobierno en esta comunidad, Gloria Calero, el dispositivo ha concluido sin grandes incidentes en la mayoría de poblaciones de la región. Las detenciones han tenido lugar en Castellón (1), Valencia (10) y Alicante (21).
La noche de Halloween en Madrid ha transcurrido sin incidentes reseñables ni macrobotellones gracias a la meteorología, con lluvias durante toda la madrugada, y al dispositivo establecido de seguridad, han informado a Efe fuentes policiales.
La Policía Municipal desalojó a 73 menores que consumían alcohol en una fiesta en el distrito de Chamartín.
Para estos días festivos, el Ayuntamiento de la capital ha desplegado un dispositivo policial que ha contado con un refuerzo de 2.045 agentes, de los cuales 450 han controlado los posibles botellones, y otros 125 se han dedicado a la inspección de locales de ocio y actos vandálicos contra autobuses municipales.
La Policía Nacional y la Municipal de Madrid tenían localizadas diferentes zonas en las que jóvenes se habían citado por redes sociales para hacer botellón este fin de semana de Halloween.
A pesar de ello, la lluvia y el dispositivo de seguridad han evitado estas aglomeraciones.