La Policía ha detenido a un hombre de 24 años, disfrazado de Joker, que acuchilló a 17 pasajeros en el metro de Tokio. El joven esparció gasolina por el vagón antes de prenderle fuego, según los testigos, que contarón que el agresor vestía un traje de color morado con camisa verde, parecido al del personaje de villano de la ficción.
Fuentes policiales a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo ha informado del incidente en el que el hombre, identificado como Kyota Hattori comenzó a acuchillar a los pasajeros, entre ellos, un hombre de 70 años que se encuentra hospitalizado con pronóstico grave con lesiones en el pecho. La mayor parte de los heridos fueron afectados por la inhalación de gases tóxicos.
El ataque provocó el pánico del pasaje y los vídeos difundidos en redes sociales muestran a la gente saliendo por las ventanillas de emergencia apresuradamente después de que el tren parara en la estación de Kokuryo y las puertas no se abrieran de inmediato.
El agresor fue detenido sin oponer resistencia, según las autoridades y ha explicado que "quería matar a gente y ser condenado a muerte". Por eso quería matar a dos o más personas. Además ha confesado haber esparcido líquido de recarga de mechero para provocar el incendio.
Cuando Hattori subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra disfrazado del Joker de la franquicia Batman los pasajeros no se inmutaron al creer que era parte de la broma por Halloween hasta que comenzó a acuchillar a diestra y siniestra.