La noticia del fallecimiento de Massimo Colombi sorprendía este domingo tras ser encontrado sin vida en su casa, en Mijas. Este martes la investigación judicial sigue abierta tras conocerse que la prueba PCR realizada al cadáver del enfermero malagueño ha dado negativa en coronavirus.
Los investigadores barajan como primera hipótesis la muerte natural por un fallo cardiaco del sanitario que impulsó el contacto telemático de los pacientes graves por Covid con sus familiares. Muchos de los enfermos de Massimo Colombi en plena pandemia de coronavirus pudieron despedirse de sus más cercanos gracias a su iniciativa.
Colombi, de 50 años, fue encontrado muerto por su esposa este domingo en el dormitorio de la casa que ambos compartían en Las Lagunas, en Mijas. Su mujer, que también es enfermera, lo encontró ya fallecido en la cama.
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, había señalado que "posiblemente« falleció como consecuencia del Covid-19, pero el resultado de la prueba PCR realizada post morten dio negativa, por lo que descarta que Colombi estuviera contagiado de coronavirus, según ha publicado Diario Sur.
El Instituto de Toxicología de Sevilla realizó este martes la autopsia que apunta a causas naturales por fallo cardiaco, pero todavía se necesitan más exámenes para certificar la verdadera causa.