La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 29 años que intentó atracar una gasolinera de la Zona Norte de la ciudad con un hacha. El empleado dio la alarma a los agentes, que se personaron en el establecimiento, tanto una patrulla como de paisano, y lograron reducirlo pese a que mostraba una actitud nerviosa y violenta, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
“Empezó a dar vueltas muy nervioso, con la mano así en un lado, hablando solo todo el rato. Vio el hacha y por eso se apretó el botón”, dice María Luisa Requena, encargada de la gasolinera.
El atracador compró un paquete de galletas para disimular e intentar pasar inadvertido, pero el empleado se dio cuenta y pulsó el botón de alarma. Pasados unos minutos, el atracador volvió a la gasolinera y se encontró rodeado por la policía.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, sobre las 20.00 horas, cuando el trabajador que se encontraba en el interior de la gasolinera vio que un hombre pretendía entrar con el arma. El empleado cerró las puertas para tratar así de impedir que accediera de nuevo.
En ese momento, se desplazaron hasta el lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de paisano, que consiguieron reducir al varón y detenerlo. El atracador lanzó el hacha contra uno de los policías, que se tuvo que tirar al suelo para esquivarlo. Ahí, el resto de los policías consiguieron reducir al atracador.