La Policía Nacional ha alertado sobre un nuevo método de estafa a través de la red de mensajería WhatsApp. Según los agentes, los delincuentes se hacen pasar por un hijo para que la víctima, que suelen ser madres, envíe dinero.
El método es sencillo: un supuesto hijo le escribe a su madre desde un número de teléfono que no es el suyo (sin foto de perfil). Le dice que su móvil está bloqueado, que no tiene tarjeta y le pide que haga inmediatamente una transferencia de 2.900 euros.
De esta forma, los delincuentes habrían conseguido hasta 26.000 euros. La Policía Nacional recomienda en estos casos mantener la calma, contactar con el teléfono de emergencias 091 y no enviar ninguna cantidad bajo ningún concepto. Los usuarios deben asegurarse ante todo que no se trata de un familiar.
Este tipo de estafa suele ser cada vez más habitual y, según ha destacado la Policía, se han registrado numerosos casos en varios puntos de España. Se pide a la población general que compruebe los datos de la persona que le habla y ser prudente.