Los cadáveres de dos hermanas de avanzada edad han sido encontrados este lunes en una vivienda de Sevilla en un piso de la calle Mar Negro, en el distrito Macarena. Las fallecidas son dos hermanas de avanzada edad. Una de ellas estaba impedida y la otra se encargaba de cuidarla. Llevaban varios días muertas. La semana pasada eran un hijo impedido junto a su madre los encontrados muertos en Madrid y una realidad cada vez más acuciante. La gente que muere sola y abandonada en sus casas y que son encontradas días después, según ha adelantado El Diario de Sevilla.
Una vecina fue la que llamó a los servicios de emergencias, alarmada porque llevaba días sin saber nada de las dos hermanas y porque empezó a notar el olor que procedía del interior del piso. Los bomberos acudieron al edificio y un miembro del servicio de extinción accedió con una escala por el balcón del piso.
Los agentes comprobaron que había dos mujeres muertas en el interior del piso. Una comisión judicial acudió a la vivienda, donde los forenses examinaron los cadáveres junto con los miembros de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios. En principio no apreciaron signos de violencia en ninguno de los cuerpos, por lo que todo apunta a que han podido ser muertes naturales.
La teoría más sólida es la de que murió primero la hermana cuidadora, quedando la otra hermana falta de cuidados y atención y muriendo días después. Algunos vecinos apuntan que llevaban quince días sin saber nada de las dos hermanas.