Sospechan que los presuntos asesinos de la anciana de Chapinería la descuartizaron en casa y después hicieron vida normal

  • Los restos de la anciana fueron hallados en un paraje a las afueras de Chapinería

  • La familia sufría problemas derivados de una situación de drogodependencia

  • Los acusados se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial

Los vecinos de la localidad madrileña de chapineria respiran tranquilos después de que este jueves la Guardia Civil detuviese al yerno y la hija de la anciana hallada descuartizada en Madrid por participar presuntamente ambos en el asesinato de esta mujer.

Tras concluir el registro en la vivienda de la víctima, donde residía con su hija, la Guardia Civil detuvo a esta mujer, África, y a su pareja, Emilio, apodado 'El Loco', y a los que la investigación sitúa indiciariamente como autores de un delito de asesinato.

Según ha informado el diario ABC, durante la declaración, 'el Loco' ha terminado confesando el crimen, admitiendo haber asesinado a la anciana.

Los restos de la anciana fueron hallados el miércoles en un paraje a las afueras de Chapinería cercano al domicilio donde vivía la víctima y su hija, y que ha sido este jueves objeto del registro. La investigación corre a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.

Según las citadas fuentes, el yerno --que no era natural de Chapinería-- y varios miembros de la familia de la víctima sufrían problemas derivados de una situación de drogodependencia y alcoholismo, tal y como han refrendando en paralelo vecinos del municipio.

Ambos se encuentran a a espera de pasar a disposición judicial, y las primeras hipótesis apuntan a que podrían haber cometido el crimen en su casa y después siguieron haciendo vida normal por el pueblo. La Guardia Civil encontró sangre en el salón y una herramienta que puede ser el arma homicida. Ambas están siendo analizadas.

Tenía una orden de alejamiento

Una de las hijas de la mujer de 70 años, la acusada de participar en el crimen, aseguró que no denunció su desaparición al creer que se había ido de casa voluntariamente y que la relación con ella era "mala".

Esta hija de la desaparecida, África, ahora detenida, aseguró que se encuentra muy afectada por la situación. "Estoy fatal, me estoy muriendo, no como ni duermo", ha desgranado.

También repetía que "no sabe nada" de lo ocurrido con su madre y que no denunció su desaparición porque "bebía muchísimo, tomaba muchas pastillas y se le iba la cabeza".

Además, ha asegurado que su expareja no vive ya en el domicilio porque tiene una orden de alejamiento y que la noche que desapareció le llamó su hermana para que le pusiera por teléfono a su madre, ante lo cual le dijo que no estaba en casa, que "ya vendría" y que pensaba que se había "ido de vacaciones". Finalmente, ha agregado que la relación con sus dos hijas era mala.