Lardero, en La Rioja, no sale de su estupor. Un niño de 9 años fallecía tras ser localizado casi muerto horas después de ser secuestrado. Junto a él se encontraba un hombre, de mediana edad, que ya está detenido. Los testigos le vieron llevárselo con engaños, cuando jugaba en un parque.
Los vecinos no pueden contener la rabia. Le insultan. ¡Sacadlo!, gritan mientras es interrogado por la policía. Decenas de vecinos se agolpan ante su vivienda. ¡La p… cara y nos vamos, la p… cara! chillan indignados. Le esperan a la salida del garaje. La crispación crece por momentos. Una tensión que explota ¡Hay que matarlo! ¡Va a salir otra vez! ¡Va a salir! estallan cuando se lo llevan detenido.
Minutos antes la policía encontraba allí al niño de 9 años. Dentro de portal, junto al detenido, de 56. Todo apunta a que el pequeño murió asfixiado. Jugaba en un parque cercano cuando, presuntamente, el hombre se lo llevó bajo engaño- En Lardero ahora reina la impotencia.
Los vecinos están consternados porque la tragedia podría haber golpeado a cualquier hogar como ellos mismos reconocen. "Podría ser mi hija y no fue, pero podría haber sido". Los vecinos reconocen que ya lo había intentado con otros niños. ¡Y lo sabían! ¡Y lo sabían y no se ha hecho nada! Tampoco sería su primer asesinato. El detenido ya fue condenado en 1998 por el conocido como crimen de la inmobiliaria Apuñaló a una mujer hasta la muerte, después de agredirla sexualmente.