El ministerio de Sanidad y diferentes asociaciones españolas de alérgicos a alimentos han emitido una alerta alimentaria. En esta denuncia, asociaciones como AEPNAA han alertado de la presencia de trazas de leche no declaradas en un bizcocho de chocolate.
La Comunidad de Madrid ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una nueva toma de muestra del producto "bizcocho sinazúcares añadidos con edulcorantes" de la marca "Panadería".
Los productos han sido fabricados y distribuidos en España y se corresponden con los números de lote: 273 y 294. Además, también se ha especificado y facilitado los números del código de barras: 8425849103941. Sus fechas de consumo preferente son: 28.12.2020 y 18/01/21.
Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI. Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Por otra parte, en la alerta se deja claro que este producto alimenticio no supone ningún otro riesgo para la salud de los demás consumidores.