Un joven ha sido hostigado y agredido sexualmente por otros cuatro en un centro educativo de la provincia de Valencia. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al grupo como presuntos autores de un delito contra la integridad sexual y agresión sexual, pero tras tomarles declaración, han sido puestos en libertad.
Según un comunicado policial los jóvenes le bajaron violentamente los pantalones para introducirle los dedos por el ano a la víctima que, al parecer, ya habría sufrido varios episodios de acoso y humillación por parte de sus compañeros.
Los hechos ocurrieron a mediados de febrero, cuando al parecer los agresores asaltaron a la víctima y la condujeron hasta una estancia apartada de las aulas del centro educativo. Después de mofarse, sujetaron a la víctima y la inmovilizaron para bajarle violentamente los pantalones y finalmente realizarle una penetración anal con los dedos.
Según las pesquisas policiales, la víctima, atemorizada por lo ocurrido y por las futuras represalias del grupo, emprendió la huida pero fue de nuevo alcanzada por los jóvenes. En este contexto, los agresores empujaron a la víctima al suelo y comenzaron otra vez a acosarle y a humillarle.
Los agentes pudieron comprobar a través de las cámaras de seguridad del centro que la persona agredida, en un momento dado, se liberó de los episodios de hostigamiento y se sentó aturdida en un banco próximo. No obstante, las mofas y los insultos continuaron por parte del resto de compañeros.
La víctima, que al parecer estaba siendo acosada por parte de estos jóvenes desde principios de febrero, contó lo sucedido a un docente al estar desesperada por continuos ataques e insultos.
Por tales hechos, la dirección del centro activó el Protocolo de Atención Integral, Sanitaria y Judicial a las víctimas de Agresiones Sexuales establecido para estos casos, que conllevó la expulsión de los sospechosos del centro.
En el transcurso de las pesquisas policiales, los investigadores conocieron que sufrió varios episodios de acoso y hostigamiento por parte de sus compañeros. No obstante, no contó los hechos hasta pasados unos días, ante el temor a futuros actos de acoso y represalias.
Los cuatro jóvenes fueron detenidos por un presunto delito contra la integridad moral y un delito contra la libertad e indemnidad sexual y agresión sexual. No obstante, han sido puestos en libertad después de tomarles declaración. Los tres menores fueron entregados a sus tutores legales dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores.