El joven, de 18 años de edad, arrestado el viernes en Vitoria, acusado de agredir sexualmente a una mujer, ha ingresado la tarde del sábado en prisión tras prestar declaración ante el juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el suceso se habría producido en una lonja ubicada en la capital alavesa durante la madrugada del jueves al viernes.
La Ertzaintza arrestó al varón pocas horas después y, tras pasar la noche en comisaría, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial para prestar declaración ante el juez.
Por otro lado, los dos jóvenes detenidos en Sevilla por su presunta participación en el abuso sexual de una estudiante extranjera durante una fiesta ilegal en un chalet de Colmenarejo (Madrid) han sido puestos en libertad provisional con cargos y serán investigados por abuso sexual.
Según han informado fuentes judiciales a Efe, Carlos M.P. y Alberto M.G. comparecieron el pasado miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), pero se acogieron a su derecho a no declarar.
Tras la vista, el juez los dejó en libertad provisional con cargos por abuso sexual y los puso a disposición del Juzgado número 4 de San Lorenzo del Escorial (Madrid) que dirige la investigación.