Detenido en Cádiz un hombre por abusar de una menor durante 12 años en EE.UU

  • Estados Unidos reclamaba al detenido al que se le acusa de abuso sexual

  • La menor fue víctima de los abusos entre los 6 y los 18 años

  • Los hechos ocurridos en Florida serán juzgados tras la extradición

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Santa María de Cádiz a un hombre perseguido por las autoridades estadounidenses acusado de abusar de una menor de edad durante doce años. Los abusos que se investigan comenzaron cuando la víctima fue entregada al presunto agresor y su pareja en régimen de acogimiento cuando esta tenía 6 años.

Los agentes responsables de la detención han explicado que el arresto se produjo menos de un día después de que recibieran la orden de extradición de Estados Unidos. Por otro lado, han informado de que se trataba de un caso prioritario para los servicios diplomáticos de Seguridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Madrid debido a la gran repercusión de los abusos cometidos en Florida a lo largo de más de una década.

El dispositivo de búsqueda y captura se puso en marcha cuando el pasado 10 de marzo las autoridades estadounidenses se pusieron en contacto con la Policía Nacional a través de la Red European Network of Fugitive Search Teams (ENFAST) informando de la posible presencia en España de un militar retirado acusado de abusar de una menor de edad durante 12 años.

Los abusos se extendieron durante más de una década

Los hechos que se investigan habrían tenido lugar desde que la víctima fue entregada al agresor y a su pareja en régimen de acogimiento en agosto de 2002 cuando esta tenía seis años. Desde entonces y hasta que la menor cumplió la mayoría de edad y pudo abandonar la vivienda, los abusos fueron sucesivos.

Cuando la menor hubo cumplido 12 años, los presuntos abusos sexuales comenzaron a adoptar la categoría de agresión manteniendo relaciones varias veces al mes hasta que la víctima cumplió la mayoría de edad .

Debido a la fuerte repercusión que estaba teniendo el caso, los agentes del cuerpo diplomático estadounidense le dieron máxima prioridad al caso que se saldó con la detención del acusado en menos de 24 horas.

Tras la emisión de la orden de extradición, se estableció un dispositivo policial para proceder a la detención del acusado cuando este salía de su vivienda junto a su esposa el pasado 11 de marzo.