Imágenes para la polémica en las inmediaciones de Lezama, en Bilbao, donde unos dos mil aficionados han despedido a los jugadores de su equipo, el Athletic Club, que jugarán el próximo sábado contra la Real Sociedad la final de la Copa del Rey del año pasado, que no pudo jugarse por la pandemia del coronavirus.
A pesar de los llamamientos de evitar concentraciones, los seguidores del conjunto vasco se han aglormerado sin mantener las distancias e incluso en algunos casos sin llevar apropiadamente la mascarilla.
Entre continuos gritos y cánticos de apoyo, los aficionados han llegado incluso a hacer un pasillo a los vehículos de la expedición, entre ellos el autobús con los jugadores del Athletic, que han sido despedidos en su salida hacia el aeropuerto de Loiu para viajar a Sevilla, donde se disputará el encuentro.
De hecho, una vez que la expedición rojiblanca ha abandonado las instalciones de Lezama, a lo largo de la carretera hasta llegar al aeropuerto también se ha podido ver en los arcenes a una multitud de seguidores, al igual que en las propias instalaciones aeroporuarias.
Ante la situación, el propio club ha tenido que pronunciarse para pedir que se respeten “todas las medidas de seguridad”, agradeciendo no obstante que quieran ofrecerles su apoyo.
Las imágenes, en unos momentos en que los contagios y la incidencia empiezan a aumentar en España, han generado una gran polémica. Justo hoy hay casi 650 nuevos positivos en el País Vasco.