Sin movilizaciones en Madrid pero no en el resto de España. En el resto de comunidades el movimiento feminista si puede expresarse en la calle. En algunas ciudades ya ayer domingo se celebraron actos por el Día Internacional de la Mujer.
Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron en la ciudad de Barcelona ayer domingo y confluyeron en una gran marcha que acabó con un grupo de violentos causando destrozos. Rompieron los escaparates de un concesionario de coches, de alguna tienda y atacaron varias oficinas bancarias.
Sobre dos ruedas, decenas de mujeres han recordado en Zaragoza que aún hay mucho que reivindicar: “vivimos desigualdades en nuestro día a día, en nuestro trabajo y en nuestras casas”.
Separadas por dos metros de distancia pero enlazadas por sus derechos salen también en Valencia para recordar “la importancia de todas las mujeres, las que estamos aquí y las que no están porque está cuidando, en un CIES o en la cárcel”.
En Gijón defienden el derecho a manifestarse y destacan que miles de sanitarias han estado en primera línea durante la pandemia de coronavirus.
Otras mujeres han aprovechado para pedir la igualdad en el seno de la Iglesia y la abolición de la prostitución en León.
Y mañana para pedir la igualdad en el seno de la Iglesia y la abolición de la prostitución.
Violencia, control, cuidados, precarización... La lucha feminista sigue en la calle porque tiene mucho por delante.