La Policía Local de Logroño ha detenido a un joven, de 20 años, por apuñalar hasta cinco veces a su expareja, de 25, en el Parque del Ebro, junto al frontón del Revellín, en Logroño. Además, el joven habría impedido que los que han presenciado el crimen se acercasen a la víctima ya que persiguió con un cuchillo a todo aquel que intentó socorrerla.
En torno a las 16,45 horas del domingo, la Policía Local ha recibido el aviso de varios testigos que estaban presenciando cómo un hombre forcejeaba con una mujer en la vía pública. Según los mismos, al ser recriminado por su actitud el agresor, presuntamente, sacó un cuchillo y asestó dos puñaladas a la mujer.
Ante esto, los testigos trataron de ayudar a la víctima para evitar la agresión, pero el joven les persiguió con un cuchillo antes de volver hacia la víctima y asestarle otras tres puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.
Cuando la Policía Local de Logroño se ha personado en el sitio, la mujer estaba siendo atendida por los testigos y presentaba varias lesiones por arma blanca. Siguiendo la ruta por la que había abandonado el lugar, los agentes han localizado en la pasarela peatonal sobre el río Ebro a un individuo que coincidía con las características aportadas por los testigos.
Al alcanzarle para proceder a la detención, el presunto agresor se ha puesto al otro lado de la barandilla de la de la pasarela, ha amenazado con autolesionarse y se ha autorrealizado heridas leves. Momentos después, cuando los agentes iban a deterle, se ha lanzado al río. Ha sido otra patrulla de Policía Local de Logroño la que finalmente ha detenido al joven en el soto inundable a la altura de la calle Cabo Noval.
Tanto el agresor como la víctima han sido trasladados al hospital, él con heridas leves autoinfringidas en el cuello y ella con varias lesiones por arma blanca en el cuello, la espalda el abdomen y las manos, de las que todavía se desconoce el alcance.
Al parecer, víctima y agresor convivían juntos hasta hace unos días, cuando la mujer decidió terminar la relación. Según los datos aportados, el domingo por la tarde se habían citado para hablar, pero ella había decidido no volver con él. Ante su negativa, el agresor decidió acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidid, según lo manifestado a los agentes. No constaban antecedentes previos de violencia machista por parte del agresor ni había medidas de protección en vigor.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han condenado, a través de Twitter, la "agresión machista" que está tarde se ha producido en Logroño, en el parque del Ebro, donde un joven de 20 años ha acuchillado a su expareja de 25 años.
Andreu ha dicho que estaba "consternada ante una nueva agresión machista", a lo que ha añadido que "la violencia no puede tener cabida". La presidenta riojana ha querido mandar sus "mejores deseos para una pronta recuperación".
Por su parte, la Delegación del Gobierno ha condenado "con rotundidad" la "grave #agresiónmachista que ha sufrido esta tarde una mujer en Logroño". "Deseamos su pronta recuperación y que no tengamos que lamentar nunca más episodios de #ViolenciaMachista", ha concluido la institución.
El Ayuntamiento de Logroño, por su parte, ha condenado "la agresión de esta tarde en el Parque del Ebro y muestra una vez más su rechazo hacia la #ViolenciadeGénero"
Finaliza mencionando los hastag #NiUnaMenos #LogroñoPorLaIgualdad