Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Padre de una de las víctimas del cura de La Moraleja: "La niña empezó a gritar. Me contó que les enseñaba cosas malas"

Ya son siete los padres que se han presentado ante la policía para presentar denuncias por abuso sexual contra el sacerdote Marcelino del colegio privado Highlands School El Encinar de Madrid.

'El Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a lo que estas niñas agredidas sexualmente contaron a sus padres y estos a la policía. Una de las menores se lo cuenta todo a su padre después de una pesadilla que sufre durante la noche. Alertado, el padre lo graba en un vídeo para tenerlo como prueba.

En este vídeo, la niña llora desconsoladamente y en un estado evidente de angustia, habla de un lugar oscuro, de cosas que le hacen ponerse triste, de que no quiere ir al colegio y del acusado.

"Una noche empezó a llorar diciendo que la habían tocado. Tras esto, y sobre todo desde el inicio del año 2025, esos terrores nocturnos se han agravado. La noche del 05/03/2025 la niña se puso muy nerviosa, diciendo que "no se quería dormir por cosas que le habían pasado. Decidimos sacar el teléfono móvil y empezar a grabar al pensar que podía haber algo más detrás del sueño", cuenta este padre.

Al principio, la niña tuvo miedo de contarlo: "Nos enseña cosas malas. No lo quiero contar", habría explicado la niña tras ser preguntada por su padre. Pero tras varios minutos hablando, confesó que el cura Marcelino, a ella y a otras compañeras, las había tocado debajo de su ropa interior.

"Nos lleva a un sitio secreto a todas a la vez. Me bajo yo solo un poquito el pantalón. Nunca digo que no porque si no me lo va a bajar entero y no quiero. Luego me mete la mano", relata la niña.

El cura Marcelino se encuentra en libertad con medidas cautelares

Esta menor cuenta que se lo ha hecho en variad ocasiones, al menos durante todo un mes. La Policía Nacional ya ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del colegio e intentan comprobar si entraba con las niñas en un baño para cometer las presuntas violaciones. El acusado está siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual a menores de 16 años. Aunque el pasado 6 de marzo fue detenido, ahora se encuentra en libertad con medidas cautelares.