Nueva polémica en torno a las comidas que se entregan a los alumnos de los colegios de Aragón en sus comedores. En esta ocasión, la queja llega desde los padres de los alumnos del colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza que han denunciado el hallazgo de un tornillo en uno de los platos de comida que se sirvió a uno de los alumnos en el comedor del centro.
Según ha podido averiguar 'Informativos Telecinco' tras conocer la información publicada en el periódico digital 'Heraldo de Aragón', el pasado viernes 14 de febrero uno de los niños que acudían al comedor del colegio público zaragozano sufrió un desagradable hallazgo. Al parecer y según informa a 'Informativos Telecinco' Jorge Martín, presidente del AMPA del Hilarión Gimeno, el pequeño encontró entre medias de las judías verdes que tenía que comerse un tornillo.
Nada más producirse este desagradable hallazgo entre la comida, el alumno dio aviso a los responsables del comedor que informaron al equipo directivo, al AMPA del colegio y a los padres de los niños que acudieron al servicio de comida.
Desde el AMPA del colegio zaragozano se denuncia que este no ha sido el único episodio que se ha producido en el comedor del Hilarión Gimeno en los últimos días ya que varios alumnos también encontraron "trocitos de plástico" en el puré de patata que se le sirvió el comedor del centro escolar, según apunta el presidente de la asociación de padres y madres.
Por eso, desde el AMPA del centro se ha dado aviso a Sanidad y a la Delegación del Gobierno de Aragón pidiendo soluciones.
En la conversación que ha tenido 'Informativos Telecinco' con Jorge Martín, el director del AMPA del Hilarión Gimeno pide que se disponga de cocinas propias en el colegio ya que "el servicio actual es de línea fría" por lo que depende de muchos eslabones hasta que llega a las mesas para que los pequeños puedan alimentarse.
Este servicio de "línea fría" es un proceso en cadena compuesto de muchos trabajos como el de cocina, envasado, transporte, calentamiento y posterior preparación en el que no se sabe con exactitud cuándo se habría introducido por accidente tanto el tornillo como los "trocitos de plásticos".
En caso de no ser posible la implantación de cocinas propias en los colegios afectados, desde el AMPA del Hilarión Gimeno se solicita un cambio en el proceso de cocina e instalar un método de "cocina caliente".
Es decir, que se lleve comida recién cocinada hasta el centro sin depender de otras cadenas como la actual "cocina fría".
Desde el AMPA del centro público escolar se destaca que el comedor del Hilarión Gimeno de Zaragoza da servicio a 400 escolares. Por eso, se espera que se produzcan "soluciones" lo antes posible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.