Los letrados de Nacho Cano ejercerán acciones legales contra la becaria que le denunció por presuntos delitos contra los derechos de los extranjeros y de los trabajadores, al considerar que injurió al equipo del musical Malinche al decir que le ofrecieron 3.000 euros y un billete de vuelta a México para que no les denunciara.
Fuentes del despacho de Cremades & Calvo Sotelo, que representa a Nacho Cano y su equipo, han adelantado a 'EFE' que en breve ejercerán acciones legales por la vía penal que están perfilando, previsiblemente una denuncia por injurias, contra Lesly Guadalupe O.F. por las declaraciones que hizo este lunes tras acudir a los juzgados de Plaza de Castilla. Allí acudió porque la titular del Juzgado de Instrucción número 19 la llamó a declarar como perjudicada/denunciante, pero la declaración se suspendió porque la joven acudió sin abogado y la magistrada accedió a retrasarla hasta el día 14 para que encuentre a uno.
Al salir, Lesly explicó a la prensa que mantiene su versión, y aseguró que cuando Nacho Cano y el equipo de Malinche supieron que ella quería denunciarles por las condiciones en las que tenían a los becarios mexicanos le ofrecieron 3.000 euros "para firmar y que renunciara a la beca", precisando que no es cierto que ella pidiera dinero a nadie como chantaje, sino que se lo ofrecieron. Ha asegurado que ella no aceptó nada ni firmó nada "por miedo", y que entonces los responsables de Malinche la "privaron de liberad", dejándola "encerrada en el hostal durante algunas horas".
Los letrados de Nacho Cano consideran que esas declaraciones, y otras que hizo después en otro medio en las que dijo que le habían ofrecido hasta 10.000 euros por volverse a México sin denunciar, son "rotundamente falsas" y suponen injurias. Además precisan que la conversación que mantuvieron Lesly y varias personas de Malinche cuando se le comunicó que tenía que dejar la beca, debido a los desencuentros que tenía con el equipo, están grabadas y se aportarán al juzgado para demostrar que falta a la verdad.
El equipo de Nacho Cano reconoce que una vez rescindida la beca le ofrecieron hasta tres billetes de avión para que volviese a México, y luego, cuando la joven argumentó que dejar la beca le causaría un grave perjuicio y que necesitaba dinero, se le ofrecieron 3.000 euros "por deferencia, para compensar, no por lo que dijo".
Además del procedimiento central que sigue el Juzgado de Instrucción número 19 de Plaza de Castilla, actualmente estos abogados defensores mantienen abiertos varios procedimientos, que recayeron en diferentes juzgados, por las presuntas coacciones y trato inadecuado que recibieron los becarios del musical Malinche cuando fueron interrogados por la Policía. También ha sido admitida a trámite en otro juzgado una denuncia contra Lesly por presuntas amenazas a miembros del equipo de Malinche.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento